sábado, 28 de abril de 2012

Semana 12

En esta semana continué trabajando con la aplicación MegaMatcherSDK, la semana pasada contribuí en la wiki con la información de la aplicación en si, esta semana lo que hice fue descargar la aplicación y ponerla a prueba ademas de complementar la información de la wiki respecto al uso de la aplicación y instalación. La aplicación de prueba cuenta con 3 tipos de pruebas que son detección de pupila, rostro y huellas digitales, lamentablemente para cada aplicación se requiere de un dispositivo en especial por ejemplo la de pupila ocupa un dispositivo especial para esto al igual que la de huellas digitales, solo pude poner aprueba la de rostro ya que utiliza webcam. La aplicación es bastante parecido a lo que se realizo el semestre pasado en el laboratorio de Sistemas Adaptativos lo que hace es detectar partes clave del rostro capturar varios frames del mismo y almacenarlos en una base de datos, realice algunas pruebas y me parece bastante efectivo, dejo algunas imagenes de las pruebas.

Al principio tuve problemas con la nitidez de la imagen al tratar de capturar imágenes de lejos como se muestra en el log la aplicación no capturaba los frames bien de esta manera.

Ya estando mas cerca de la camara logre que tomara los frames de forma correcta y pide ingresar el nombre de la persona.

Y ya por ultimo teniendo almacenada en la base de datos imágenes lo probe usando el identificador y los resultados fueron buenos como se ve en el log de la derecha :)


Link del wiki:http://elisa.dyndns-web.com/progra/MegaMatcherSDK#preview

Nominaciones:
-Adriana
-Alejandro Ave

Para Lab:

Para laboratorio investigue un poco de las supercomputadoras con las que contamos en México y encontré una noticia que me pareció interesante ya que no conocía el dato, la noticia menciona que México llego a formar parte del Top500 de supercomputadoras alguna vez ya que actualmente ya no aparecen entre las 500 principales, con 4 supercomputadoras que alguna vez ocuparon los lugares 83, 84,85 y 330 2 de las más conocidas KanBalam y el sistema de Banco Azteca. En la actualidad de los países latinoamericanos el único que permanece en el top500 es Brasil y el país que más porcentaje de supercomputadoras concentra como era de esperarse es Estados Unidos.


KanBalam es un clúster de computadoras HP y está ubicada en la UNAM cuenta con 1368 procesadores AMD Opteron de 2.6GHz y 3016 GB de memoria RAM, distribuidos en 337 nodos de cálculo, cada uno con 8GB RAM y dos procesadores duales y en 5 nodos especializados, con 64 GB RAM. Utiliza GNU/Linux como sistema operativo.

1 comentario: